Logo Brokline
¿Primera vez con el teletrabajo? Tips para hacer que trabajar en casa sea un éxito

Por cuenta del Coronavirus o Covid-19, gobiernos de muchos países están pidiendo a los ciudadanos que trabajen desde casa, por lo menos durante un tiempo. Pero para muchas personas, la rutina durante toda la vida ha incluido desplazarse hacia el sitio donde laboran y compartir con los compañeros de oficina. Para ellos, el teletrabajo es algo desconocido. ¿Cómo ser exitosos en esta nueva tarea y lograr ser productivos?

Lo primero que hay que entender es que exige mucha autodisciplina, porque cuando se está lejos del ambiente laboral, sin los jefes y compañeros mirando, es muy fácil perderse en las actividades diarias propias del hogar, los hijos y hasta las mascotas, así como en otras distracciones.

Estos son algunos tips para hacer que trabajar en casa sea todo un éxito.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

El gerente general de Brokline, Juan Carlos Valencia A., explica qué es el luto financiero y cómo evitarlo.   

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Tips para combatir el sedentarismo en el trabajo

Para muchos colombianos, el sedentarismo laboral es una peligrosa rutina que los lleva a permanecer sentados por más de 8 horas al día frente al computador o en el escritorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física se ha convertido en un problema de salud pública que tiene consecuencias físicas y anímicas, como sobrepeso, problemas circulatorios, dolores de espalda, estrés, ansiedad, cambios anímicos y enfermedades cardiacas.

Estos son algunos consejos para lograr una rutina más saludable en el trabajo y combatir el sedentarismo laboral.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Beneficios para la salud de beber vino

A través de la historia, el vino ha sido testigo indiscutible de eventos transcendentales, acompañante de deliciosas comidas o simplemente un pretexto para compartir con amigos y seres queridos.

Pero se trata de mucho más que una bebida procedente de la uva. Diversos estudios han demostrado que el vino tinto puede traer importantes beneficios para la salud. Eso sí, los especialistas advierten que la clave es la moderación.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Tips para disminuir el desperdicio de comida en casa

¿Sabía que en Colombia cerca de 9,8 toneladas de comestibles se botan a la basura cada año? Esto quiere decir que por cada 3 toneladas de alimentos disponibles, una tonelada va a la caneca, según datos del Departamento Nacional de Planeación.

Este es una cifra escandalosa, más cuando se tiene en cuenta que en el mundo, 821 millones de personas pasan hambre todos los días y la desnutrición afecta el desarrollo de miles de niños (vea aquí el informe de la FAO).

Por eso es tan importante que cada persona ponga un granito de arena y, con pequeños cambios en casa, ayude a disminuir el desperdicio de alimentos. Estos son algunos consejos para lograrlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s