Logo Brokline
511111Rating 5.00
12 consejos para cuidar su corazón

¿Ha comido suficientes frutas y verduras esta semana? ¿Cuántas horas de ejercicio físico ha realizado durante los últimos ocho días? Hacer sencillos cambios en el estilo de vida puede tener un importante impacto en la salud de su corazón.

Según el Ministerio de Salud, la enfermedad cardiaca continua siendo la causa número uno de fallecimientos en Colombia. Por eso es importante que usted y su familia adopten hábitos saludables para garantizar una vida tranquila.

Tips para cuidar el corazón

1- Mantenga una dieta sana y cuide su peso. Incluya en su alimentación pescados, carnes magras, cereales, frutos secos, lácteos descremados y legumbres. El Ministerio de Salud recomienda comer al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras.

2- Reduzca el consumo de grasas trans presentes en comidas rápidas, productos comerciales de pastelería, alimentos procesados y fritos.

3- Disminuya el consumo de grasas saturadas, presentes en productos de origen animal, como mantequilla, queso, leche entera y carne.  

4- Prefiera las grasas insaturadas como el aceite de oliva y de canola.

5- Evite el consumo de bebidas azucaradas y alcohol.

6-  Disminuya el consumo de sal.

Actividad física y descanso

7- Duerma bien: descanse durante 8 horas diarias para mantener el nivel de energía durante todo el día y así evitar el exceso de consumo de cafeína.

8- Lleve una vida activa: el ejercicio mejora la circulación, regula el colesterol y los triglicéridos y disminuye la presión arterial. Se recomienda realizar mínimo 45 minutos de actividad física diaria. Los expertos opinan que el deporte es la mejor herramienta para mantener un corazón saludable.

9- Evite el estrés.

10- Controle su tensión arterial. La presión arterial es normal cuando la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de la arteria (presión arterial sistólica) es inferior a 140; y la fuerza con la que el corazón la bombea hacia las arterias (presión diastólica), menor a 90.

11- No al cigarrillo: fumar es uno de los principales enemigos de la salud y está relacionado con trastornos cardiovasculares y cáncer. El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, endurece las paredes de las arterias, sube la presión arterial, reduce los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y de aumenta los niveles del malo (LDL) y los triglicéridos.

12- Realice sus chequeos médicos periódicos. El diagnóstico y oportuno tratamiento de enfermedades coronarias, cardiovasculares, renales y diabetes, entre otras, evita mayores complicaciones y consecuencias.

Recuerde que un Seguro de Salud le permite contar con la mejor atención y prevención de enfermedades que afecten su bienestar y el de su familia.

Brokline, permítanos asesorarlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s