Logo Brokline
511111Rating 5.00
Beneficios de leer un buen libro

¿Piensa que las horas dedicadas a leer un buen libro son tiempo perdido? Es hora de revaluar esa creencia porque, más que un pasatiempo, un requisito académico o una forma de mantenerse informado, la lectura aporta excelentes ventajas tanto físicas como emocionales.

Les contamos algunos beneficios de leer un buen libro.

Físicos y neurológicos

Según estudios realizados por especialistas, cuando una persona dedica su tiempo a leer, activa las células cerebrales, estimula las conexiones neuronales e incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, tener un hábito de lectura mejora la capacidad de las personas para ordenar las ideas, asociar pensamientos e interrelacionar conceptos.

Así mismo, leer ejercita la memoria y mejora la capacidad intelectual.

Por otra parte, los expertos aseguran que realizar actividades que estimulen la mente, como la lectura, los crucigramas y los sudokus, ayudan a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Beneficios de leer un buen libro

Personales y emocionales

  • Aumenta la comprensión de lectura.
  • Favorece la concentración, porque se tiene que estar centrado en una sola actividad o tema.
  • Estimula la imaginación.
  • Permite ampliar el vocabulario y la capacidad de expresión oral.
  • Abre la mente” porque permite conocer la perspectiva de otras personas y entender la diferencia de opiniones.
  • Permite conocer un nuevo mundo lleno de culturas, pensamientos, paisajes y creencias diferentes a las propias.
  • Favorece las relaciones interpersonales porque aporta más conocimientos y más temas de conversación.
  • Ayuda a reducir el nivel de estrés porque la persona se libera de preocupaciones y se separa por un rato de los problemas del mundo real.

A pesar de los beneficios de la lectura, se estima que, en promedio, los colombianos leen dos libros al año, cifra muy baja si se compara con otros países como Argentina, en donde se leen 4,6 libros al año; Chile, donde se leen 5,3 libros, y España, donde el promedio es de 10 libros, según lo aseguró un informe de la revista Semana de agosto de 2016.

Por todo esto, es importante promover la lectura en los niños para que puedan empezar a disfrutar -lo antes posible- los beneficios de leer.

La pereza es el principal obstáculo para adquirir un hábito de lectura, así que encuentre qué tipo de libros le gustan y propóngase leer unas cuantas páginas todos los días.

Ficción, romance, historia, misterio, policiacos, auto-ayuda, terror, humor, poesía… ¿Cuál es su género de lectura favorito?

***Recuerde estar siempre atento a su salud física y mental. Cuente con una póliza de Asistencia Médica que preste el servicio de atención médica prehospitalaria.

Brokline, permítanos asesorarlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s