Logo Brokline
511111Rating 5.00
Cómo evitar daños en su hogar en época de lluvias

Con las lluvias afectando gran parte del país, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones para el mantenimiento de su casa o apartamento y así prevenir que los aguaceros ocasionen daños como inundaciones, goteras, humedad o cortos eléctricos.

Estos son algunos consejos de mantenimiento del hogar en época de lluvias.

Cómo cuidar su hogar en época de lluvias

Procure mantener limpios los sumideros en el hogar y en la calle. Las hojas que se caen de los árboles y la basura son los principales causantes de taponamientos que terminan en costosas inundaciones y filtraciones.

Confirme que los tejados estén en buen estado y despejados, así como las canales, pues las obstrucciones pueden causar fuertes filtraciones. También revise el estado de las cubiertas de los techos.

Si tiene chimenea, cuide que no esté permitiendo la entrada de elementos que después puedan causar daños al interior de su casa.

Compruebe que las ventanas y puertas de la vivienda no tengan filtraciones.

Realice inspecciones a las tuberías.

Mantenga limpios y libres los desagües, sifones y bajantes de cualquier basura que obstaculice la circulación de aguas lluvias.

Consejos para evitar daños en su hogar en época de lluvias

Si tiene azotea, patio y sótano, no olvide retirar cualquier escombro o basura que pueda causar problemas.

Aplique un buen impermeabilizante a la construcción.

Si vive en un apartamento, revise que el edificio tenga en perfecto estado los sistemas de drenaje.

No bote basura en las calles que puedan terminar en el taponamiento de las alcantarillas y afectar su hogar.

Detecte cuáles son los lugares de su casa o edificio que, con la lluvia, pueden provocar resbalones y caídas peligrosas para los residentes y visitantes, especialmente para niños y adultos mayores. Los sistemas antideslizantes son una buena alternativa para evitar accidentes.

Verifique el estado de los cables eléctricos que estén a la intemperie para impedir que, al contacto con el agua, se produzcan cortos circuitos.  

Durante las tormentas eléctricas es recomendable desconectar los electrodomésticos para prevenir daños por los cambios de voltaje.

Es importante revisar el estado y salud de los árboles en su patio o cercanos a la casa. Estos pueden caerse durante una tormenta o ventisca y afectar la construcción o a sus residentes.

Por último, no olvide contar con una Póliza de Hogar para brindar una rápida y efectiva atención en caso de daños materiales ocasionados en la edificación y en sus contenidos.

 

Brokline, permítanos asesorarlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s