Logo Brokline
511111Rating 5.00
Cómo hacer que su hogar enamore a compradores o arrendatarios
Si está buscando compradores o arrendatarios para su casa o apartamento, se habrá dado cuenta de lo importante que es lograr que en la primera visita, el cliente potencial se sienta atraído y vea las posibilidades que ofrece el lugar. La primera impresión es fundamental.

Por esa razón, es necesario hacer énfasis en los puntos fuertes y minimizar todos esos que resultan menos atractivos, de manera que los visitantes obtengan una mejor percepción de su propiedad. Estos sencillos consejos para lograrlo también se aplican en inmuebles como oficinas y locales.

Tips para hacer que su hogar enamore a compradores o arrendatarios

Fachada atractiva

Tenga en mente que los visitantes empezarán a juzgar el sitio desde su fachada. Procure que todo esté en perfecto estado:

  • Piso limpio y encerado
  • Puerta principal en buen estado y pintada
  • Rejas exteriores que no estén descolgadas
  • Jardín podado y cuidado
  • Timbre sin fracturas y funcionando correctamente
  • Si se trata de un edificio, es bueno estar atento a que la administración revise luces, corredores, ascensor y escaleras.

Recuerde que hasta un tapete de bienvenida bonito puede hacer más agradable la visita de los posibles clientes. 

Reparaciones menores

Una pared pelada o una puerta rota pueden causar una impresión negativa. Procure arreglar esos pequeños desperfectos que no implican grandes gastos pero que sí hacen el inmueble más atractivo para sus potenciales habitantes.

Cómo hacer que su hogar enamore a compradores o arrendatarios
Invertir en arreglos menores pueden mejorar muchísimo la percepción que tiene el cliente potencial. 
Foto: Freestock.com

No olvide que si se trata de un arriendo, el propietario debe garantizar al inquilino que todo esté en buen estado y funcionando bien.

Le puede interesar: Derechos y deberes de los inquilinos  

Todo limpio y ordenado

No hay nada más desagradable que entrar a un sitio y encontrar mugre en los pisos y rincones, polvo en las mesas, manchas de grasa en la cocina, loza sin lavar, ropa y juguetes tirados, paredes sucias o camas sin tender.

El desorden y la falta de aseo distraen la atención del posible comprador o arrendatario que no será capaz de ver las grandes posibilidades que ofrece su inmueble. Por el contrario, puede crear la sensación de menor espacio y mayor desgaste.

Recuerde que los baños deben estar siempre impecables.

Cuide que el inmueble esté bien ventilado y libre de malos olores.

No descuide el orden en los armarios. Un potencial cliente también querrá ver los sitios de almacenamiento.

Mantener el orden y aseo es aún más difícil si están tratando de vender o arrendar el sitio en el que se está viviendo. En ese caso se requiere del compromiso de toda la familia para mantener todo intacto.

Cómo hacer que su hogar enamore a compradores o arrendatarios
Los espacios limpios, despejados y ordenados hacen más atractivo el inmueble.

Haga que el interior se vea más amplio y atractivo

  • Pinte las paredes de colores claros
  • Elimine todo lo que sobre
  • Prescinda de la decoración sobrecargada
  • Deshágase de los muebles demasiado grandes que hacen ver el lugar muy atiborrado y limitado
  • Quite los muebles demasiado viejos o gastados
  • En el baño, no deje los frascos y utensilios por todas partes y evite las toallas desordenadas
  • Procure que haya una buena iluminación

En muchos países está de moda el Home Staging, término en inglés que quiere decir “puesta en escena”. Esta tendencia consiste en realizar algunos cambios en el inmueble para hacerlo más atractivo a los clientes.

Entre otras recomendaciones, los profesionales del Home Staging recomiendan neutralizar el estilo del inmueble, quitando todas las cosas personales y dejando una decoración más neutra, de manera que pueda gustar a una mayor cantidad de personas.

Buena actitud

Por último, llénese de paciencia y tenga una buena actitud hacia sus visitantes. Reste importancia a los comentarios negativos de los los imprudentes y ponga buena cara mientras su asesor inmobiliario esté mostrando el lugar. Recuerde que él tiene mayores capacidades comerciales y más experiencia manejando clientes difíciles.

Le puede interesar: ¿Va a comprar vivienda? Pautas para buscar su hogar perfecto

 

*** Si va a arrendar un inmueble, cuente siempre con un Seguro de Arrendamiento para protegerse ante cualquier incumplimiento por parte de los arrendatarios.

Brokline, permítanos asesorarlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s