Logo Brokline
511111Rating 5.00
Consejos de diseño para lograr que su hogar sea más acogedor

El hogar es mucho más que un simple lugar para dormir. Se trata de un refugio para sentirse equilibrado, protegido y seguro. Es el sitio que le aporta la tranquilidad para hacerle frente al mundo que lo rodea.

Así como la armonía familiar es fundamental para tener calidad de vida, también es importante que la vivienda física sea acogedora, no importa si se tienen lujos o una vida sencilla, o si se vive en una casa grande o en un apartamento diminuto.

Estas son algunas pautas fáciles de decoración para lograr un ambiente más agradable.

Cómo lograr que su hogar sea más acogedor

Equilibrio

Busque un equilibrio entre decoración y comodidad, evitando el exceso de muebles, ornamentos y cuadros que terminen por sobrecargar el ambiente. Prefiera crear espacios limpios y bien iluminados, y agregue algunos detalles decorativos estratégicos que le den personalidad.

Como la sala es el punto de encuentro de familia y amigos, debe ser muy acogedora. No basta con tener muebles bonitos, también deben ser confortables y mullidos, especialmente el sofá. Decídase por los tapizados suaves y en colores cálidos o en tonos pastel.

No subestime el valor decorativo de los cojines. Estos pueden suavizar los muebles demasiado firmes y agregar identidad y vida a su entorno. Además, son económicos y se consiguen en muchos diseños, texturas y tonos para dar la cantidad exacta de color que necesita cada estancia de la casa. Para escoger los apropiados, tenga en cuenta que deben combinar con la decoración y que además deben contrastar con el mueble.

Las mantas en el reposabrazos también pueden aportarle calidez al ambiente.

Consejos para lograr un hogar más acogedor
Evite el exceso de muebles y adornos. La iluminación y los cojines dan vida al espacio.

Colores

La correcta elección de colores es básica para lograr viviendas acogedoras. Evite los tonos estridentes que ofuscan e impiden la relajación. Los detalles en tonos cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja son los que mejor funcionan para crear atmósferas alegres y llenas de energía. Si las áreas de su apartamento son muy reducidas, decídase por los colores claros.

Para las paredes y el techo, los preferidos son el blanco y el crema, que dan la sensación de mayor luminosidad, amplitud y frescura. Otras opciones son los tonos pastel como azul, rosado o amarillo.

Los contrastes demasiado marcados no son aconsejables, tampoco los tonos oscuros, que reducen visualmente el espacio.

En cuanto a las habitaciones, recuerde que los colores muy llamativos no transmiten tranquilidad. Inclínese por tonos suaves que inviten a descansar, como beige, blanco, salmón, verde claro, azul turquesa, lila o marrón claro.

Frescura de la naturaleza

Para darle calidez y frescura al ambiente, utilice plantas y flores así como objetos que evoquen a la naturaleza. Los cuadros, los vinilos, los adornos en madera y las materas son buenas alternativas.

Los adhesivos (stickers) se han convertido en una novedosa elección para decorar y crear ambientes más modernos. Además, son económicos y añaden personalidad.

Consejos para lograr un hogar más acogedor
Los vinilos aportan personalidad y estilo moderno a la decoración.

Los vinilos vienen en un solo tono y tienen como fondo la pared, mientras que los stickers suelen tener diseños con una amplia gama de colores. Su fondo es el propio sticker, no la pared. Escoja el que más se adapte a su estilo.

Orden

De nada sirve tener la decoración más espectacular si faltan orden y aseo en casa. Esto produce desasosiego, estrés y arruina cualquier impresión de hogar acogedor.

Propóngase mantener limpias y organizadas todas las zonas que están “a la vista”, como la mesa de noche y la cocina. También ocúpese de los armarios y cajones. No dude en acudir a la gran variedad de cajas organizadoras que ofrece el mercado, esto le proporcionará tranquilidad emocional. Evite acumular: deshágase de todo lo que no utiliza.

Pero tenga cuidado con los extremos, porque el orden excesivo puede dejar la sensación de que nadie vive en casa.

Cortinas y tapetes

Las cortinas y velos llenan el espacio, dan privacidad y sensación de resguardo. Para espacios pequeños, decídase por telas ligeras, en tonos claros, que dejen pasar la luz y favorezcan la ventilación. Pero tenga en cuenta que para el clima frío es mejor optar por cortinas pesadas y gruesas que mantengan la temperatura interior.

En cuanto a tapetes, nada más agradable que caminar sobre una textura suave y peluda. Las alfombras son importantísimas para dar calidez al suelo desnudo. Busque materiales atractivos que se adapten al diseño de su hogar y le aporten vida.

Por último, no olvide dar un toque personal para establecer un ámbito hogareño. Ponga algunas fotografías familiares, pinturas, recuerdos de sus viajes y objetos que evoquen recuerdos felices. Entre más especial sea su hogar, más se convertirá en el refugio acogedor y cómodo que tanto necesita.

Le puede interesar: Ideas para establecer una buena oficina en casa

*** Cuente con un Seguro de Hogardiseñado para proteger su vivienda ante imprevistos.

Brokline, permítanos asesorarlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s