Logo Brokline
511111Rating 5.00
Consejos para evitar que se cansen los ojos

En plena época de pandemia, las pantallas se convirtieron en la principal compañía en una nueva realidad que obligó al mundo a aprovechar al máximo la tecnología y la virtualidad. Por eso, los computadores, tabletas, celulares, lectores de libros digitales, consolas de juegos y los televisores están siempre a la mano.

Pero el gran problema de enfocar los ojos en una pantalla por períodos largos es que causa molestias conocidas como síndrome visual informático. Este incluye síntomas como sequedad, enrojecimiento, picazón, visión borrosa y dolores de cabeza.

Para prevenir estas molestias es posible adoptar algunos hábitos que eviten el cansancio visual. Estos son algunos de ellos:

Consejos para evitar el cansancio visual

  • Procure mantener una distancia adecuada con el computador. Lo ideal es que esté un poco por debajo de los ojos para que el parpadeo se realice de la manera más natural posible.
  • Además del parpadeo natural, intente hacerlo de manera consciente con mayor frecuencia para garantizar que el ojo esté hidratado.
  • Si nota los ojos resecos, utilice unas lágrimas artificiales para refrescarlos. Se consiguen en cualquier droguería.
  • Aleje la mirada de las pantallas cada 20 minutos. Cierre los ojos y descanse por unos instantes.

Consejos para evitar que se cansen los ojos

La virtualidad hace necesario permanecer muchas horas delante de las pantallas, lo que causa cansancio visual

  • Para descansar, ajuste la mirada al punto más lejano posible por algunos minutos. Aproveche asomarse a la ventana para mirar a la lejanía. Sentirá un alivio de inmediato.
  • Haga un masaje suave en los ojos: ciérrelos y haga movimientos circulares con la punta de los dedos, ubicándolos más o menos a un centímetro de las cejas.
  • Con los párpados cerrados, haga movimientos rotatorios con los ojos en todas las direcciones para aliviar la tensión.
  • Mantenga buenas condiciones de iluminación. Procure que la luz de la habitación sea suficiente, preferiblemente luz natural durante el día. Por la noche, evite que las lámparas apunten directamente a los ojos.
  • Regule la iluminación y reduzca el reflejo en los dispositivos.
  • Utilice el modo oscuro de los dispositivos. Actualmente, las mayoría de computadores, smartphones y tabletas ofrece la alternativa del modo oscuro, lo que quiere decir que reduce el brillo y cambia el tradicional fondo blanco con letras negras por una interfaz oscura. De esta forma, se reduce la fatiga ocular.

Le puede interesar: ¿Utiliza audífonos? Cómo evitar daños en sus oídos

Gafas con filtro

Por la virtualidad, dispositivos como celulares, tabletas y computadores están siempre a la mano

Por la virtualidad, dispositivos como celulares, tabletas y computadores están siempre a la mano

Si usa gafas, asegúrese de que esté usando la fórmula correcta, de lo contrario, incrementaría el cansancio ocular.

El filtro antirreflejo es indispensable para las personas con anteojos que pasan largas horas frente al computador, especialmente quienes usan lentes progresivos.

Por último, se estima que el síndrome visual informático afecta a cerca del 90% de las personas que pasan más de tres horas al día frente a una pantalla. Este tiempo es mucho menos del promedio de horas que la mayoría de personas pasan conectados con sus dispositivos en la actualidad. Así que siga estos sencillos consejos para mejorar su visión y bienestar. 

***

Cuente con el Seguro de Responsabilidad Civil Protección Mascotas que protege a los dueños de las mascotas ante la responsabilidad de los daños que puedan ocasionar.

Brokline, permítanos asesorarlo.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s