Logo Brokline
511111Rating 5.00
El seguro de vida ahora ofrece mucho más que protección familiar

Aparte de ser una alternativa para proteger a la familia en caso de fallecimiento, los Seguros de Vida son una excelente opción de ahorro e inversión. ¿En qué consisten? Entrevista con el gerente de Brokline, Juan Carlos Valencia.

Además del dolor que ocasiona el fallecimiento de un ser querido, su partida también trae un sufrimiento adicional: el luto financiero, es decir, un detrimento en el desarrollo y buena calidad de vida del hogar ante la repentina ausencia de la persona que aporta parte o la totalidad del dinero que cubre las necesidades económicas de la familia.

Así lo señaló Juan Carlos Valencia, gerente de Brokline, empresa especializada en ofrecer productos de inversión, protección y seguros, quien agregó que por esa razón, para muchos colombianos, contar con un seguro de vida les proporciona la tranquilidad de saber que las personas a su cargo estarán protegidas en caso de defunción o ante una enfermedad o accidente que le ocasione incapacidad total y permanente.

Y más allá de la protección, estas pólizas también se han convertido en instrumentos de ahorro e inversión. Según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), durante los últimos cinco años, el número de colombianos que conocen y utilizan estas pólizas se ha incrementado en un 13%. De acuerdo con la agremiación, esto ha permitido que más colombianos pueden amparar el patrimonio de las personas que dependen de ellos.

¿En qué consiste un seguro de vida?

Básicamente, cuando una persona cuenta con un seguro de vida, sus beneficiarios (por ejemplo, la esposa o esposo, hijos, etc.) recibirán una suma de dinero en caso de su fallecimiento. Adicionalmente, algunas pólizas ofrecen otros servicios y beneficios, dependiendo del seguro adquirido.

“Hoy existen pólizas que cumplen con el objetivo de ser un seguro de vida, con reservas de ahorro e inversión, programación de dinero para cubrir la universidad de los hijos y/o la jubilación del tomador”, explicó el gerente de Brokline.

Clases de seguros de vida

Existen muchas clases de seguros de vida, de acuerdo con las coberturas y servicios que ofrecen las pólizas de las diferentes aseguradoras. Sin embargo, de acuerdo con su duración, se clasifican en dos:

Temporales: en las cuales se entrega protección al asegurado por un periodo específico de tiempo y se hace efectivo solo si fallece durante dicho periodo.

Permanentes: protegen durante todo el periodo vital en el que se estén pagando las primas.

“Los seguros de vida de la actualidad no solo permiten proteger a la familia durante el tiempo en que podría sentir más la ausencia financiera del asegurado, por ejemplo, mientras los hijos estén en edad de estudiar, sino que, en caso de que ese evento no se presente, le permite programar la llegada de dinero en la edad de retiro del tomador”, dijo Juan Carlos Valencia.

Le puede interesar: 12 tips para cuidar su corazón

¿Cuánto cuestan?

El valor del seguro de vida no es estándar y para establecer la tarifa personal se tienen en cuenta diferentes variables como edad del tomador, posibilidades económicas, número de beneficiarios y sus edades, o las necesidades de la familia para salir adelante ante la ausencia del asegurado.

Fasecolda recomienda, para calcular el monto del seguro, evaluar las necesidades mensuales. “Aunque no hay sustituto para la evaluación de las necesidades, una regla simple es comprar un seguro de vida equivalente a cinco o siete veces sus ingresos anuales”, señala el gremio.

Por su parte, el directivo de Brokline opina que este cálculo debe analizar otras variables como hijos, edades, deudas, perfil financiero, salud, y expectativas. “Si usted, por ejemplo, tiene un hijo de 3 años, debe contemplar un capital que, en su ausencia, cubra los gastos de manutención, educación y salud, en promedio, hasta los 25 años”, comentó.

Seguros de vida con ahorro son una opción para proteger el futuro
Algunos seguros de vida permiten programar la llegada de dinero para cubrir la universidad de los hijos

¿Cuál póliza escoger?

Al adquirir su seguro de vida, es necesario asegurarse de elegir la mejor opción para el asegurado y su familia.

“Contar con un asesor de confianza y con experiencia, que les muestre las mejores opciones y le explique las condiciones de cada póliza, es imprescindible para que el tomador pueda escoger la que más le conviene. En nuestro caso, llevamos 20 años asesorando a nuestros clientes para que hagan la mejor elección”, concluyó Valencia.  

Brokline, permítanos asesorarlo. 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s