Logo Brokline
511111Rating 5.00
Qué hacer en caso de accidente automovilístico

A muchas personas les ha sucedido: tienen su Seguro de Automóvil vigente, su SOAT al día y los documentos en regla, y piensan que están preparados para enfrentar cualquier imprevisto. Sin embargo, cuando se presenta un accidente de tránsito no tienen idea de qué es lo que se debe hacer.

Estos son algunos consejos sobre cómo actuar en caso de un accidente.

Qué hacer en caso de accidente de tránsito

Identifique el sitio exacto dónde está ubicado

Como consecuencia de los nervios, muchos tienen dificultad para explicar el lugar donde ocurrió el accidente, haciendo más difícil la prestación del servicio de asistencia por parte de la aseguradora.

Respire profundo, intente calmarse e identifique la dirección exacta donde se encuentra.

Llame a la línea de asistencia de la aseguradora: infórmele dónde está, el costado de la calle en el que se encuentra y cualquier otra característica que les permita llegar con prontitud a prestar el servicio.

Informe si hay heridos y el estado en el que se encuentran. Recuerde no moverlos para evitar empeorar cualquier lesión.

Qué hacer en caso de un accidente de tránsito
Los nervios son los principales obstáculos para solicitar la pronta asistencia de la aseguradora en caso de accidente.

Cuénteles exactamente qué sucedió, de esta forma, la aseguradora sabrá el tipo de asistencia que requiere, por ejemplo, ambulancia, grúa, abogado, carro-taller, etc.

Recuerde no firmar ningún tipo de documento hasta que el asesor legal se lo recomiende.

Cada aseguradora tiene su propia línea de asistencia. Recuerde incluirla en sus contactos y tener el número siempre a mano, de manera que en el momento de un percance, pueda recibir la ayuda necesaria.

Aunque muchos acuden en primer lugar a su agente de seguros, es mejor recurrir directamente al Call Center de la aseguradora, que cuenta con personal capacitado para atender ese tipo de urgencias con prontitud y eficacia. Así evita que se cometan errores en la información y el famoso “teléfono roto”. 

 Le puede interesar: Truquitos para conservar su carro en perfecto estado 


 Brokline, permítanos asesorarlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s