Logo Brokline
511111Rating 5.00
Tips para que los excesos de Navidad no afecten su salud

Nuevamente es Navidad; llegó la época de las novenas, la natilla, los buñuelos, los tamales, las trasnochadas, los fritos, los platos abundantes, las despedidas de año, el arroz con leche, las reuniones familiares, las grandes celebraciones y el licor.

Estas son algunas recomendaciones para disfrutar las fiestas sin que afecte su salud para el resto del año.

Cómo evitar que los excesos de Navidad afecten su salud

La moderación es la clave

  • Evite las grandes comilonas que solo lo dejan indispuesto y arrepentido. Contrólese en poco con la cantidad de alimentos que consume, entienda que no es obligación comerse todo lo que le ponen al frente.
  • Si se excedió en una celebración, prefiera comidas más ligeras durante los siguientes días.
  • Evite, en lo posible, los dulces. Si, por ejemplo, va a comer natilla, eluda las galletas. La moderación es una excelente alternativa. Ante todo, no repita postre.

La natilla y los buñuelos son típicos representantes de la Navidad colombiana
La natilla y los buñuelos son típicos representantes de la Navidad colombiana

  • Para las cenas de Navidad y Año Nuevo, elija un menú saludable que incluya pescados, verduras y carnes magras. Reduzca los fritos y el exceso de salsas y cremas.
  • No abuse de la sal.
  • En vez de ofrecer pasabocas como papas y otros fritos, decídase por palitos de zanahoria, apio, pepino o pimentón con dip de queso. Otras opciones son los frutos secos (almendras, maní, nueces y pistachos) o las brochetas de queso con tomate cherry o con frutas.

En casa

  • No olvide el desayuno. Así esté de vacaciones y su rutina cambie un poco, no deje de desayunar. Si se levantó tarde, inclínese por los lácteos, las frutas y los cereales.
  • Elija comidas sencillas y poco condimentadas, como carnes y alimentos asados, cocidos, al vapor o a la plancha. Opte por el aceite de oliva, las verduras, legumbres y frutas.
  • Intente mantener al máximo los hábitos saludables que practica el resto del año como la actividad física, evitar las grasas y no fumar.
  • Prescinda de las gaseosas y las bebidas azucaradas. Prefiera tomar agua cuando sea posible. También puede recurrir a las infusiones y zumos naturales.

Cuidado con el alcohol

  • No se exceda con el alcohol. Los licores no pueden faltar en esta temporada y el vino, la champaña, el whisky, el aguardiente y hasta la cerveza hacen parte de muchas celebraciones. Pero es importante no sobrepasarse, tenga presente que además del “guayabo”, el trago aporta gran cantidad de calorías innecesarias que terminaran por hacerle subir de peso. Aprenda a disfrutar de unas copas sin embriagarse.

Por último, recuerde que cuando se come en gran volumen se puede presentar somnolencia, por eso es mejor no conducir después de una comilona, y menos si se ha tomado licor. 

Le puede interesar: Consejos para disfrutar de un viaje largo en avión

***

Si tiene vehículo, debe tener su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito vigente. Tenga su SOAT Digitalsiempre a mano en su teléfono inteligente.

Brokline, permítanos asesorarlo.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s