Logo Brokline
511111Rating 5.00
Consejos para viaje en carro seguro

Climas para todos los gustos, la brisa y el mar, el verde de las montañas, los pueblos tradicionales con sus plazas principales, la venta de las comidas y productos típicos en las carreteras, los lagos y los valles… la diversidad étnica y geográfica de Colombia hace que recorrer el país en automóvil sea el plan perfecto para miles de colombianos.

Y nada más tentador que emprender la aventura por las carreteras del país en estas épocas de encierro y distanciamiento causados por la llegada del COVID-19. Pero no importa cuál sea la excusa para su próximo viaje en automóvil, lo más importante es que tome todas las precauciones para garantizar que su viaje sea seguro y divertido.

Consejos para un viaje seguro

Antes de partir

  • Visite a su mecánico y haga una revisión previa del estado y funcionamiento de su carro. Hágalo con anticipación para evitar que sorpresas de última hora afecten su itinerario. Si tiene póliza de automóvil, recuerde que muchas aseguradoras ofrecen el servicio de revisión gratis al vehículo antes de viajar.
  • Compruebe el estado de los cinturones de seguridad.
  • Consulte con las autoridades de tránsito cuáles son las mejores y más seguras rutas, así como el estado de las mismas. Descargue en su teléfono inteligente las aplicaciones disponibles para mantenerse al tanto de lo que sucede en las vías.
  • Cerciórese de que los documentos de su vehículo estén al día, como es el caso del SOAT y la revisión técnico mecánica.
  • Verifique que el equipo de carretera esté completo: la norma indica que, para viajar por las carreteras nacionales, todo vehículo debe incluir: gato, cruceta, 2 señales reflectivas, linterna, botiquín de primeros auxilios, extintor que no esté vencido, 2 tacos para bloquear el vehículo, llanta de repuesto en buen estado y caja de herramientas (alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas).
  • Duerma bien antes del viaje y no ingiera bebidas alcohólicas. Si en el trayecto siente sueño, deténgase en un lugar seguro y descanse por 20 minutos, eso lo recuperará para seguir el viaje con seguridad. No olvide que los microsueños son una de las principales causas de accidentes.
  • Lleve sus documentos personales a mano, como la licencia de conducción, su identificación y la de sus familiares y los carnés de salud.
  • Tenga a mano el número de la línea de asistencia de su seguro de automóvil para que se comunique con ellos con prontitud en caso de un percance.
  • Para evitarse problemas, averigüe cuáles son las restricciones y normas de bioseguridad que las autoridades locales y regionales tienen en su lugar de destino. Algunas de estas pueden ser limitaciones a la movilidad, pico y cédula, toque de queda o requisitos para el ingreso al comercio o sitios turísticos como playas y parques. No olvide mantenerse informado porque estas normas pueden cambiar en cualquier momento.

Durante el viaje

Foto: Rawpixel Freepik.es
La seguridad y la prevención son indispensables para tener un viaje exitoso y divertido
  • Respete las normas de tránsito.
  • Cumpla con los límites de velocidad de cada zona que recorre.
  • Evite las distracciones, como el uso del celular mientras maneja, que pueden ocasionar graves accidentes.
  • Lleve siempre puesto el cinturón de seguridad.

Le puede interesar: ¿Viajar con los niños? Tips para lograr unas vacaciones fantásticas para toda la familia

Medidas para evitar contagiarse de COVID 19

Tenga a mano suficientes tapabocas y desinfectantes
Tenga a mano suficientes tapabocas y desinfectantes

Con la llegada del COVID 19 y la nueva realidad que se está viviendo en tiempos de pandemia, hay que tener en cuenta las medidas de bioseguridad y los protocolos a la hora de emprender un viaje por carretera.

Estas medidas buscan evitar que usted y sus seres queridos sean uno más de los casi 2,5 millones de infectados y una de las más de 63.000 personas fallecidas a marzo de 2021 en Colombia.

  • Lleve a mano suficientes tapabocas y los elementos de desinfección como gel, alcohol y paños desinfectantes.
  • Use correctamente el tapabocas, es decir, que le cubra totalmente la nariz y la boca. Recuerde que tenerlo bajo la barbilla no protege nada.
  • Si está viajando con la familia con la que generalmente convive en casa, no es necesario mantener puesto el tapabocas. Si por el contrario viaja con personas diferentes a las del hogar, manténganlo puesto todo el tiempo, sin excepciones.
  • Mantenga las ventanas abiertas.
  • Si tiene alguna sospecha de que usted o alguna de las personas que va a viajar podría estar contagiado, es mejor cancelar el viaje. 
  • Cuando realice paradas durante el viaje, ya sea para ir al baño, tanquear o para comer, procure evitar el contacto cercano con personas extrañas, mantenga el distanciamiento y por nada del mundo abandone el tapabocas. Desinfecte las superficies que puede tocar, así como las manos.
  • Si alguno de los viajeros padece de alguna de las comorbilidades que tienen más riesgo ante el contagio del COVID-19, como son las personas con hipertensión, diabetes y obesidad, así como los adultos de edad avanzada, los protocolos de bioseguridad deben ser aún más estrictos.
  • Recuerde que las nuevas cepas del virus parecen tener mayor incidencia en personas más jóvenes y sin enfermedades previas, así que no baje la guardia y cumpla con todos los protocolos.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • En caso de hacer una parada en un restaurante, escoja un lugar que cumpla con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento entre mesas y que el personal use adecuadamente el tapabocas.

Recuerde que estar preparado para atender cualquier inconveniente hará que sus vacaciones sean todo un éxito.

Brokline, permítanos asesorarlo.

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s